ECOSEKMUN

SEKMUN, una experiencia de aprendizaje con impacto Carbon Neutral.

Como sociedad, afrontamos cada día grandes desafíos sociales y medioambientales. Desde SEK Education Group no somos ajenos a ellos, siendo la 1° institución educativa española en ser reconocida como B Corp.

Por ello, hemos incorporado de manera consciente una perspectiva de sostenibilidad e impacto positivo, no sólo a la agenda del diálogo y las negociaciones, que tendrán lugar durante la celebración del modelo SEKMUN, sino también a su diseño y desarrollo.

Entre algunos de los aspectos que hemos tenido en cuenta se encuentran:

• La elección de espacios, que permitan maximizar el uso de la luz natural.
• La instalación de fuentes de agua y entrega de botellas rellenables, frente al uso del plástico de usar y tirar.
• El aseguramiento de la separación de residuos que generemos durante los días de SEKMUN.
• Merchandising de materiales biodegradables o de origen reciclado.
• Favorecer la movilidad sostenible, priorizando opciones de desplazamiento en tren o autobús por su menor impacto ambiental, así como desplazamientos organizados en grupos grandes frente al uso de vehículos individuales.
• La elección de catering que prioriza los productos de proximidad.

También mediremos y compensaremos la huella de carbono generada, convirtiendo a SEKMUN en una experiencia de aprendizaje con impacto Carbon Neutral.

Esta compensación la realizamos junto a Trees4Humanity, una entidad sin ánimo de lucro fundada por Fernando Cervigón, alumni de SEK El Castillo, apoyando así el talento más comprometido de nuestra propia Comunidad SEK y el impacto positivo que está generando de forma directa en las comunidades locales de Kenia, Uganda y el norte de España, a través de la reforestación de espacios degradados, la empleabilidad de colectivos vulnerables y la búsqueda de alternativas al plástico como la corteza de eucalipto y de ficus.